Como maestros perfumistas llevamos años aprendiendo y perfeccionando los aromas que os ofrecemos. Sabemos que los perfumes son una pieza clave para muchos acontecimientos especiales, así como un complemento para el día a día. Cualquier momento es perfecto para oler bien y que los demás admiren nuestro buen gusto a la hora de escoger una fragancia. Nos hemos querido adentrar en la importancia de usar buenos perfumes y queremos, a continuación, transmitiros sus beneficios. 

Mejora nuestro estado de ánimo

Oler bien nos levanta el ánimo, de hecho, muchas personas escogen diferentes fragancias dependiendo del dónde y con quién estén. Esto proyecta información sobre nosotros mismos a los demás, y puede reflejar cómo nos sentimos. Las fragancias ofrecen diferentes tipos de olores para diferentes estados de ánimo, ya que no es igual quedar con nuestra pareja, con nuestros amigos o ir a una reunión de trabajo. 

Nos hace más atractivos 

El sentido del olfato es uno de los más importantes sentidos de los cinco que poseemos. ¿Nunca has olido a alguien y te ha atraído solo por el aroma que desprende? Incluso podríamos distinguir a muchas personas tan solo por su perfume. 

Aumenta la salud

Cabe destacar que no existe una evidencia científica que demuestra la eficacia de los perfumes a la hora de aumentar la salud. Sin embargo, al mejorar nuestro estado de ánimo, como hemos dicho, podemos disminuir el estrés y otros problemas relacionados con la ansiedad. 

Activa la memoria 

En ocasiones podemos ser capaces de reconocer a una persona por su perfume, y nos pasa igual con las cosas, tendemos a asociarlas con fragancias particulares. Estar atentos e intentar tener retentiva con nuestro olfato es un ejercicio que activa nuestra memoria. 

Aromaterapia 

El perfume tiene muchos beneficios terapéuticos y relajantes. Los cítricos especiados, los perfumes florales y de invierno ayudan a calmar la mente y el cuerpo. 

Se utilizan para tratar el insomnio 

¿Sabías que otro de sus beneficios es que te ayuda a dormir mejor por la noche? Los perfumes contienen aceites esenciales, que te ayudan a relajarte y disfrutar de un sueño placentero durante la noche. 

Es estupendo descubrir que el perfume no solo sirve para tener un buen aroma corporal, sino que gratifica tanto el alma como el cuerpo. Si aún no has descubierto nuestros perfumes te animamos a probarlos, puedes pedir muestras o hacer tu pedido en laromateca.es y estaremos encantados de compartir contigo nuestra pasión por el perfume.