Para valorar este fascinante trabajo debemos conocer bien su resultado, es decir el #perfume. Un perfume no es solo una fragancia que consigue transportarnos, a momentos y situaciones; que en sí parece algo mágico, si no que además existe todo un proceso que podemos conocer a través de su terminología.

Notas y acordes

En el proceso de creación de un #perfume y a la hora de describirlo, se habla de #NOTAS y #ACORDES

Las notas en perfumería son muy parecidas a las notas musicales. Cada nota se refiere a elementos individuales que componen el #aroma.

 

Notas de Salida, notas de fondo y Corazón.

El perfume, la #fragancia, cualquier #aroma no es algo estático si no que existe una percepción distinta en el primer instante que entramos en contacto con él, que cuando el aroma se aleja.

Las Notas de salida son las que primero se perciben, justo cuando el perfume entra en contacto con la piel, su duración es efímera y desaparecen rápidamente. Desde un punto de vista científico, esto se explica porque son las sustancias más volátiles.

Las Notas de Fondo, al contrario, son duraderas y tardan en evaporarse .

 

Entre unas y otras podemos detectar el  corazón, que se consideran la personalidad de un perfume, será lo que finalmente lo defina. El corazón por tanto será lo más importante a la hora de diseñar, y de #elegir un perfume.

 

 

SILLAGE

Otro concepto importante para el #perfumista, y mucho más para el usuario, es el SILLAGE, es la palabra francesa que define la estela olfativa que deja la persona perfumada al pasar. El efecto Sillage es sumamente glamouroso y deseado por todos, las fragancias más profundas tipo #AguadeCovadonga, o #AguadeSantander destacan por este efecto tan deseado.

manten tu #perfume en lugares frescos