Perfume por edades

Nuestros gustos olfativos van cambiando según nuestra edad. Seguro que te has preguntado más de una vez, cómo podía gustarte tanto un perfume, cuando eras una niña y ahora lo detestas.

Establecemos cuatro grandes Grupos:

  1. Adolescencia
  2. Juventud De los 20 a los 30
  3. De los 30 a los 50
  4. Madurez

En este artículo tocaremos los dos primeros puntos; #adolescencia y #juventud.

ADOLESCENCIA

¿Sabías que la adolescencia es el momento en que nuestra capacidad olfativa es más aguda? Por eso es la edad en que prestamos atención a los #perfumes por primera vez. La mujer establece su propia identidad así como definir por completo su feminidad. Además, se entiende como una forma de marcar un territorio
íntimo al que nadie más tiene acceso.

Se suele elegir un perfume sofisticado e inocente propio de la edad, decantándonos por el perfume de nuestra madre, por su poder evocador, o de nuestra fruta favorita.

 

JUVENTUD

En esta etapa el sentido del #olfato está muy desarrollado, al igual que el sentido de la seducción y ambos se entrelazan. De la misma forma, se sigue utilizando para determinar y definir el espacio propio.

Por ejemplo las #mujeres entre los veinte y los treinta años dejan de preferir las fragancias dulzonas y más bien buscan aquellos perfumes que son más cautivadores como los que contienen notas amaderadas algo más distintivo,para este momento en #L’aromateca recomendaríamos #AguadeSantander, que recopila los aromas de una ciudad elegante y evocadora, #Santander, con olor mar, a flores de naranjo, elegante y joven.