¿Cómo nos influyes los #aromas?

El #Perfume ha estado siempre presente en nuestra Cultura.

El #perfume juega un papel muy importante en la cultura desde el tiempo de los egipcios, que incluso creían que el perfume ahuyentaba las enfermedades, si la muerte y la enfermedad tiene un olor desagradable, lo contrarío debería ser signo de Salud.

Hoy en día.

Actualmente usamos una colonia, un agua de #perfume o un aceite, de forma de diaria, o al menos cuando tenemos un evento importante. De igual forma, no usamos el mismo perfume para diario que para celebraciones, o reuniones, o citas,etc. de ahí podemos deducir que el #perfume también tiene un significado en cada ocasión, y por tanto tiene un efecto distinto en cada situación.

Está claro que el perfume tiene un efecto favorable en las personas y lo usamos con ese fin.

 

A la gran mayoría de las personas nos gusta oler bien, y que la persona que tenemos delante también huela bien, el #perfume usado puede crear muy buena impresión de nosotros mismos, además de nuestro recuerdo. En reuniones, en una cita, en una relación amorosa puede provocar que la otra persona se sienta atraído especialmente gracias a ese #aroma.

#Perfume y #Atracción.

Gran parte de nosotros sabemos que el perfume, el aroma, el olor de una persona juega un papel importante en la atracción, de ahí que elijamos cuidadosamente un #perfume cuando tenemos una cita, y que a la hora de recordar a determinadas personas , el recuerdo olfativo juegue un papel determinante.

Además el Perfume puede influir en nuestro estado de ánimo.

Elegimos el perfume para determinados eventos, teniendo en cuenta el fin de ese evento y por supuesto nuestro estado de ánimo.

Cuando nuestro estado de ánimo está en un nivel optimo, y nos sentimos seguros de nosotros mismos, atractivos, capaces, etc. nos perfumamos con nuestro aroma favorito, el que más se adecua a nuestra personalidad. Sin embargo, en el caso contrario, en situaciones en las que la negatividad se instala en nosotros, no solo no elegimos, si no que no solemos perfumarnos. Teniendo en cuenta esta tendencia natural de las personas, es fácil trazar un plan  para levantar nuestro estado de ánimo.

En los últimos años muchos psicólogos aconsejan en casos depresivos pasear por floristerías y fruterías, por dos razones que afectan inconscientemente a nuestro ánimo; los colores y los #olores. Un olor agradable puede evocar vivencias agradables, alegría.

En L’aromateca lo tenemos muy claro; si cuando disfrutamos de la vida nos perfumamos para atraer, para gustar, cuando nuestro ánimo baja hagámoslo más aún! seguro que sintiéndonos rodeados de #aromas y #perfumes agradables nos sentiremos más optimistas!

El #perfume no es solo un adorno, influye en nuestros recuerdos, en nuestras intenciones y en nuestro ánimo, síguenos en L’aromateca y descubre el mundo del #perfume.