Entra a l’aromateca

 L’aromateca  nace del convencimiento de que cada persona nos identificamos por un #aroma  especial y personal.

Cada uno de nosotros nos sentimos atraídos por unas fragancias específicas y, sin embargo, evitamos otras.

Elegimos la #fragancia con la que  nos identificamos o nos sentimos más cómodos, así cómo somos capaces de asociar a personas a fragancias específicas. ¿Quién no ha sentido la necesidad de cerrar lo ojos y recrearse en el recuerdo que le trae un aroma especial?

 

La importancia del aroma.

 El olfato es uno de los sentidos más evocador, y por eso en #l’aromateca queremos que,por fin, tengas tu perfume único. Un #perfume que hablará de ti, un perfume que se amolda a tu personalidad, y que será tu tarjeta de presentación.

 

En l’aromateca diseñas tu propio perfume, consiguiendo un #aroma único que evoque tu personalidad.

Con solo aspirar un olor familiar somos capaces de trasladarnos en el tiempo y lugar, reviviendo recuerdos de forma inmediata, sin duda es uno de los sentidos que nos permite viajar visualizar y revivir recuerdos de forma más absoluta.y es que las señales sensoriales están asociadas directamente con la ruta de recuperación que nos permite revivir experiencias y recuerdos pasados.

 

El efecto Proust

A la capacidad de evocar recuerdos y experiencias a través del olfato se denomina Efecto Proust. Recibe el nombre del autor francés,por un pasaje de su obra  “En busca del tiempo perdido” en el que Proust muestra una realidad que sólo tiene sentido a través de la experiencia sensorial. El autor nos cuenta cómo el aroma de una magdalena mojada en té le hace viajar en el tiempo, le transporta a su infancia de forma inmediata.

Lo más interesante del efecto Proust es que los recuerdos evocados a través del olor son más detallados que los desencadenado por otros estímulos sensoriales.

 

Algo personal

En L’aromateca sabemos de la capacidad evocadora deun aroma y de la relación que éste tiene con  sentimientos, recuerdos y sensaciones, por eso queremos diseñarel perfume perfecto para ti, el perfume que te define.

En nuestra empresa, perfumistas artesanos elaboran tu perfume, siguiendo tus gustos e indicaciones y te lo hacemos llegar a tu casa, para que sea tu aroma personal,  que te evoque tus propios recuerdos y experiencias, que sea capaz de mantener tu  presencia en un  lugar aunque tú ya te hayas ido hace horas, tu perfume personal, será algo único.